jueves, 2 de noviembre de 2017

Ruta 189. Ruta circular al Banderín desde el Parador de Cazorla. (senderismo familiar)



Parador de turismo "El Adelantado" - C.F. del Sacejo - Camino al Puerto del Tejo - Puerto del Tejo - Fuera de camino cresteando al Banderín - Caseta de vigilancia de incendios del Banderín - Sendero de bajada hasta la pista - Laguna de La Iruela - Pista al Parador.


  5 km - 300 m.d.+.a. - 01/11/2017


Salimos de la explanada superior del parador, donde se encuentra la C.F. del Sacejo (ahora parte reconvertida a refugio del GR-247), por la pista que sale pegada a la Casa Forestal, en subida hasta el cruce con la pista a la casete de vigilancia de incendios del Banderín.
 












 
Un poco más arriba la pista se convierte en camino de herradura y los acerca hasta el Puerto del Tejo, cruce de caminos donde confluyen el camino del Parador o de la C.F. del Sacejo, el que baja a Cazorla o Camino de los Toros / Camino de la Ermita de la Virgen de la Cabeza y el que sigue en bajada hasta el Arroyo de los Cierzos o su bifurcación al Gilillo, marcado como GR-247.

 




Por la vereda marcada que sale a nuestra derecha, siempre fuera de camino, cresteamos la loma del Banderín hasta llegar a su caseta de vigilancia de incendios, con guarda y actividad hasta el 5 de noviembre como consecuencia de la sequía.











 
Tomamos un respiro, descansamos y contemplamos el paisaje, un recorrido a los 360º donde identificar picos y barranco emblemáticos.

Por el sendero de la caseta bajamos hasta la explanada donde el guarda deja el coche y da comienzo la pista, que pasando por la Laguna de la Iruela nos deja de nuevo en la pista que nos conduce directamente al Parador donde están los coches.




De regreso comemos en Linarejos






Ruta asequible para realizar con la familia en unas horas, circular con la única pega de andar un pequeño tramo de campo a través desde el Puerto del tejo hasta la caseta cresteando por los senderos marcados por los animales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.