miércoles, 18 de marzo de 2020

RUTA 224 - (CZ) - LINEAL POR LAS SENDAS DE MACKAY - RUTA 16.

C.F. de Roblehondo [1] Viejo Camino de Roblehondo [2] – Fuente de la C.F. de Roblehondo [3] – Cruce Camino de del Barranco de la Charca y Senda de la Majada de la Señora [4] – Fuente de Poyo Zarzoso [5] – Arroyo de Guadahornillos [6] – Barranco de la Charca o de los Álamos [7] – Barranco de las Iglesias o Barranco Oscuro [8] Camino del Barranco de los Facciosos [9] Collado del Puntal del Enebrillo [10] – Cruce con el Viejo Camino a la C.F. de la Fuente de la Umbría [11]  – Cruce pista de “La Oradá” [12] – Cruce Pista Forestal de Roblehondo a la Fresnedilla [13] – Fuente de la Fresnedilla [14] – C.F. de la Fresnedilla [15] – Cruce Viejo Camino a la C.F. del Pecho de la Instancias / Robledo de Toril - La Agracea [16] – Fuente de la Fresnedilla [14]

11/03/2020 | 11.5 KM | 450 m.d.+.a.

El punto de incio y final de ruta no es accesible en coche por lo que hay que sumar el trayecto a pie desde la piscifactoria, desde Linarejos o desde Collado Bermejo y trazarla circular, yo solamente pongo el trayecto entre casas forestales.
_____________________________________________________

y tras vadear el Arroyo de Guadahornillos [6] nos adentra por el Barranco de la Charca o de los Álamos [7] , a los pies del Covacho del Aire por donde transcurre el Viejo Camino a la C.F. de la Fuente de la Umbría, las paredes de los Poyos del Betún y los “volaeros”  del Campanario, nuestro camino o senda de Mackay nos acerca por un sinuoso trazado al Barranco de las Iglesias o Barranco Oscuro [8]

Al fondo sigue el camino pero pasa por un desprendimiento, la opción es seguir a la derecha para evitarlo y enlazar más abajo del barranco.

Zona del desprendimiento

caprichosas formaciones en forma de aguja y arcos de piedra conforma este majestuoso barranco que se asemeja a las catedrales, siguiendo el camino llegamos a la explanadilla del Collado del Puntal del Enebrillo [9] donde parte el Camino del Barranco de los Facciosos [10] y sale a la pista principal y el  Cruce con el Viejo Camino a la C.F. de la Fuente de la Umbría [11]  , un descenso rápido nos acerca al Cruce de la pista de “La Oradá” [12]

y a la izquierda conecta con la pista principal en el Cruce Pista Forestal de Roblehondo a la Fresnedilla [13] llegamos a la Fuente de la Fresnedilla [14] y por el acceso a la C.F. de la Fresnedilla [15] nos recreamos en el entorno y marcamos la salida o Cruce del Viejo Camino a la C.F. del Pecho de la Instancias / Robledo de Toril - La Agracea [16]

regresamos a la Fuente de la Fresnedilla [14] donde termina la ruta.