domingo, 1 de marzo de 2020

RUTA 222 - (SG) - IDA y VUELTA SUBIDA CASETA DEL QUIJARRÓN O GUIJARRÓN.



K.9 A-319 (A.R. Los Parrales) [1] - Pista del Guijarrón o Quijarrón [2] - Hoya de los Conejos [3] - Tornajos de la Hoya de Herreros [4] - Salegas Anchas [5] - Cruce GR-247 y Pista de la Caseta [6] - Risca del Guijarrón [7] - Caseta de Vigilancia  [8]




29/02/2020 - 16 km - 600 m.d.+.a. 


Ruta sencilla por pista forestal, con algún recorte de curvas, sin mucho desnivel que se hace en una mañana sin prisas.

Salimos del cruce de la C.F. de los Parrales (Restaurante Los Parrales) y por la pista marcada con el GR-247 subimos entre la Hoya de los Conejos y el Camping de Montillana, pronto llegamos a los Tornajos de la Hoya de Herreros, sin agua por el arreglo de la pista que han quitado el tubo que abastecía la fuente.






Seguimos siempre en ascenso y a la altura de Las Salegas Anchas hacemos un recorte a la gran curva y nos acerca por la loma a la calle del cortafuegos que sale de nuevo a la pista.



Las vista de la risca y la caseta son más visibles, y pese a quedar un tramo de pista la recompensa se antoja cercana.


Llegamos la cruce del GR-247 y seguimos la pista hasta la caseta, vistas impresionantes de la sierra, una tapita y descanso, las fotos de rigor y de regreso al coche por el mismo camino para llegar a la hora de comer al A.R. del Control Viejo del Tranco.





















Pasamos po el A.R. del Control Viejo del Tranco.







..................................................................................................................






Todo el que se aventure a salir de ruta debe de llevar agua, alimento, ropa y calzado adecuado a la climatología del día de salida.
_________________________________

Como norma general: Usar el sentido común.

___________________________


Exención de responsabilidad al utilizar cualquier dato contenido en este sitio web. Los track en descarga son un complemento al trazado de la ruta, pueden contener errores, estar fuera de camino o trazados a mano sobre plano. 

Usar solamente como referencia y siempre bajo vuestra responsabilidad.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.