martes, 5 de junio de 2012

RUTA 6. ARROYO GUAZALAMANCO


. 3 / Mayo / 2012.

Ruta sencilla, bonita y para realizar en familia. Es corta, espectacular y atractiva para todos.

Nota: La subida desde el coche al mirador es muy pronunciada pero muy corta (100mt).


 
Según vengamos nos encontramos la pista de tierra señalizada hacía el Aula de la Naturaleza del Hornico. Si venimos de Pozo Alcón a la izquierda antes de llegar a la presa y si venimos de Castril a la derecha pasada la presa. No confundir con la bajada a la presa que está asfaltada.

El Aula de la Naturaleza del Hornico está a 5 km de la carretera y se accede fácilmente por la pista de tierra. 


 
Seguimos otros 2 KM aproximadamente y nos encontramos un camino a la derecha con una cadena, a la izquierda sube una pista con una pronunciada cuesta hormigonada y de frente la pista que traemos, pasa por un puente de piedra sobre el arroyo Guazalamanco y llega hasta la casa foresta El Molinillo.



 
En este punto dejamos el coche. Hay espacio entre los chaparros. Si tomas la opción de subir la cuesta con el coche mas adelante hay una anchurón donde dejarlo, pero es preferible dejarlo abajo por si te cruzas con otro que baje ya que la pista es estrecha y el barranco grande.


 
Ya tenemos el coche aparcado y comenzamos a subir por la empinada cuesta hormigonada hasta llegar a un mirador. Desde este se ve el puente de piedra sobre el arroyo Guazalamanco y la casa forestal El Molinillo a la derecha, así como la maravillosa vista al valle del Guadalentín y las cornicabras.



Ya la pista se suaviza pero sin sombras y con cuidado de los niños, porque a la derecha hay una importante caída,  seguimos hasta una zona mas llana y paralela al arroyo donde los pinos nos protegen del sol y el agua cercana nos permite refrescarnos.




 
Hay un cruce que se abren dos caminos y la ruta sigue por la izquierda.

Bonita pista entre pinos que andamos sin dificultad hasta encontrar  el cartel de final de ruta. En este punto hay una pequeña pendiente en la que hay que ir saltando los reguerillos de agua hasta la represa que forma una cascada muy bonita y refrescante.




 Es la hora de quitarse el calor, merendar y disfrutar de las vistas.











1 comentario:

  1. Que chulo, no????
    A ver cuando nos guías que estaremos contentos de ver esas maravillas.
    Enhorabuena, besitos

    ResponderEliminar

Nos importa tu opinión... deja un comentario.