martes, 5 de junio de 2012

RUTA 5. PASARELA RIO CASTRIL.


 3 / Mayo / 2012.


Dificultad técnica:   Fácil   Distancia 2 KM (ida y vuelta)  Tiempo:   27 minutos

 

Ruta sencilla, bonita y para realizar en familia. Pueden hacerla desde niños pequeños a ancianos con escasa preparación. Es corta, espectacular y atractiva para todos.


Viniendo desde Pozo Alcón llegamos al Embalse de La Bolera. Parada técnica para estirar las piernas y relajar a los “peques” que andan cansados de coche. Desayuno ligero y seguimos dirección Castril. 



 
La primera sorpresa es que la carretera que traemos está cortada y nos desvían  por una alternativa que corona un pequeño puerto y que nos ofrece una panorámica del Embalse del Portillo y Castril y su Peña.


 
Seguimos hasta el Embalse del Portillo y parada para contemplar una panorámica del embalse  al fondo las Peñas del Vidrio. Con “El Buitre (2020mt)” y el “Tornajuelo (1915mt)”.


 
Pasamos un pequeño túnel y entramos en Castril. Al llegar a la gasolinera giramos a la derecha para bajar a la parte baja del pueblo donde se encuentra el Parque de la Arboleda Perdida y el río.


 
Aparcamos el coche y  siguiendo, por la arboleda del parque nos encontramos con un puente que accede a una edificación “cueva” de color llamativo. Una reja (que cerraran en ocasiones) y a la izquierda la subida a la Peña de Castril y su Cristo.




Comienza la Cerrada. El camino discurre, en un primer momento, por una pasarela de madera sobre el río Castril, sigue por una pequeña vereda hasta cruzar el cauce del rio por el puente colgante.  



 
Finalmente nos adentramos en los túneles para poder observar los saltos de agua a través del mirador.


 
Llegamos al final del recorrido y bajado por unas escaleras llegamos a la Casa Rural El Molino. Antiguo molino reconvertido en casa rural y restaurante. Vuelta para atrás con la sorpresa de un descenso de kayak por el río.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.