domingo, 13 de noviembre de 2022

RUTA 265 - (SG) - CIRCULAR SENDERO DEL AGUAMULA POR EL MOLINO DE EUSEBIO Y LA PISCIFACTORÍA DEL AGUAMULA.

 

[1] Pino singular (cruce de pistas forestales) - [2] C.F. Control del Aguamula - [3] Inicio sendero del Aguamula (senda de los pescadores) - [4] Molino de Eusebio - [5] Piscifactoría del Río Aguamula - [6] Represa captación de agua - [7] Puente de Hierro - [9] Salida a la pista forestal- [10] C.F. de los Bonales - [1] Pino singular (cruce de pistas forestales) 

 4 KM - 100 m.d.+.a.  - 12/11/2022

 

 


En esta ocasión se programó esta ruta como parte de la programación de la actividad promovida por el Punto de Información de la Cerrada del Utrero, en la que se me ofrecían las instalaciones del Jardín Botánico Torre del Vinagre para presentar mi libro guía [30 + 10 RUTAS IMPRESCINDIBLES] 

 


Una vez terminada la presentación y después de un pequeño recorrido por el jardín botánico, nos trasladamos al Molino de Eusebio para realizar un tramo del sendero del Río Aguamula (Senda de los Pescadores)

 


Salimos del cruce de la pista de La Fresnedilla y nos dirigimos al Molino de Eusebio, cruzamos el puente sobre el Río Aguamula y nos adentramos por la senda que remonta el río por el margen izquierdo, seguimos frente a la piscifactoría por el sendero que apenas tiene desnivel y se anda con comodidad, hay unos tramos un poco más expuestos, un paso por roca que hay que tener cuidado si está mojada y un par de sitios de tierra que pueden encontrarse embarrado si llueve.





Llegamos a la represa donde captan el agua para la piscifactoría ....



 
... y seguimos hasta el puente de hierro arreglado recientemente, se cruza y seguimos por el margen derecho hasta unos bancales cerca de la Casa de las Tablas, aquí salimos a la pista y regresamos por la casa forestal de los Bonales hasta el cruce de pistas donde un pino tiene atrapada de manera singular una chapa de peligro de incendios. Un recorrido vistoso, con paisajes otoñales, diversidad de flora y atractivo en esta época del año.


 





 

Y las cosas de facebook, encuentras personas auténticas, que de forma generosa te regalan historias y no puedes dejar pasar la oportunidad de compartir tanto .... una muestra...

 



 

 

 

 

Aquí dejo la presentación de la guía en el parque natural.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.