sábado, 6 de agosto de 2022

RUTA 264 - (CZ) - CIRCULAR DESDE HOTEL EL CURRO, CERRO DEL MOSCO, CUEVA SECRETA DEL SAGREO, C.F. EL SAGREO y BAJADA PASO DE LA TRASHUMANCIA.

 


[1] Hotel El Curro - [2] C.F. Control de Burunchel - [3] Sendero La Calarilla - [4] La Calarilla - [5] Salir de la A-319 - [6] Subida por el cortafuego - [7] Cerro del Mosco 1318 m - [9] Enlace Camino del Salto del Moro - [10] Puerto de las Palomas 1222 m - [11] GR-247 C.F. El Sagreo - [12] Cueva Secreta del Sagreo - [13] C.F. El Sagreo - [14] Salida a la A-319 / Pista casa forestal - [15] GR-247 / camino trashumancia- [16] Abrevadero trashumancia - [1] Hotel El Curro

04/08/2022 - 7 KM - 400 m.d.+.a.


 


 Aprovechando un par de días de relax en Hotel El Curro

 

la mañana del jueves dediqué un par de horas en subir a las antenas del Cerro del Mosco, he pasado muchas veces cerca pero nunca había subido, así que este día era el elegido para coronarlo. Saliendo del Hotel El Curro llego hasta el control de Burunchel, de aquí parte un sendero que sube al Hotel La Calarilla, antes de llegar me desvío a la derecha buscando la carretera, este paso está muy enmatojado y es mejor la opción de cruzar el hotel y salir a la carretera de forma más cómoda. 

 


La Calarilla
Se cruza la A-319 y se sigue por la captación de agua y los bancales hasta cruzar de nuevo, y en dos ocasiones, la A-319, luego comienzo a subir el Cerro del Mosco pero me encuentro una valla cinegética, la sigo hasta casi la pista y por una esquina que está tirada me meto en el cortafuegos, siguiendo los postes de la luz del empinado cortafuegos llego hasta las antenas del Cerro del Mosco,



 






el regreso lo hago por la pista de acceso a las antenas y enlazo con el Camino del Salto del Moro, lo sigo hasta el Puerto de las Palomas donde enlazo con el GR-247 hasta la C.F. El Sagreo, antes me acerco a la Cueva del Sagreo, desde hace tiempo está cerrada por el interés científico, de la casa forestal enlazo con la pista de subida a esta y por la carretera hasta la A-319, se anda un tramo hasta la curva pronunciada donde me salgo para buscar el camino que usan en la trashumancia, lo de camino es un decir encontrándose en muy mal estado y siendo delicada la bajada, este camino me baja hasta los abrevaderos del descansadero y de aquí vuelvo a salir a la A-319 a su paso por Burunchel. 

 

 


Puerto de las Palomas / GR-247
 
 


Blanca Andaluza o Serrana







Ya solo queda llegar al Hotel El Curro y tomar el merecido desayuno.

Una ruta de dificultad alta por los tramos de senda muy perdida, la necesidad de orientarse buscando la mejor opción y el descenso a Burunchel por un camino muy deteriorado y que hay que tener cuidado de no resbalar.

 

 
Powered by Wikiloc
 


__________________________________________________________
Hotel El Curro **** \ lujo al alcance de todos











 

2 comentarios:

  1. Rutita y luego homenaje, eso es tener una buena planificación. Ya veo que eres un montañero sibarita.
    Cuídate amigo!

    ResponderEliminar

Nos importa tu opinión... deja un comentario.