domingo, 27 de diciembre de 2020

RUTA 242 - (CZ) - CIRCULAR AL PICO GILILLO POR LA ESCALERUELA Y PUERTO DEL TEJO, REGRESO POR CAGAHIERRO.

SL-A 267 La Escaleruela [1] - Cruce y Fuente del Tejo [2] - Camino de la Virgen de la Cabeza (GR-247 | SL-A 267) [3] - Puerto del Tejo [4] - GR-247 Subida al Gilillo [5] - Puerto del Gilillo [6] - V.G. Gilillo 1848 m [7] - Camino de la Tejadilla [8] - Cruce de Cagahierro [9] - Control de Riogazas [10] - La Escaleruela [1]

15 km - 900 m.d.+.a. - 26/12/2020

Salimos desde el cartel del SL-A 267 La Escaleruela, sendero local promovido por el Ayuntamiento de Cazorla y homologado por la FAM (aunque no aparece en su web),

el sendero sube el barranco con escaleras esculpidas en la roca, bien trazado y arreglado te deja en el Cruce de la Fuente del Tejo,

nos acercamos a la Fuente del Tejo y vuelta al cruce para seguir hasta enlazar con el Camino de la Virgen de la Cabeza (GR-247 | SL-A 267), seguimos hasta el Puerto del Tejo para seguir por el GR-247 Subida al Gilillo.

Llegamos a la caseta del Puerto Gilillo para subir al V.G. Gilillo 1848 m. Breve parada, fotos y de nuevo a Puerto Gilillo para coger el Camino de la Tejadilla hasta el Cruce de Cagahierro, pasamos por los tornajos y bajamos hasta el Control de Riogazas donde enlazamos con la carretera que nos deja en La Escaleruela.