miércoles, 16 de diciembre de 2020

RUTA 240 - (MG) - MÁGINA y MIRAMUNDOS.

 

Final del Camino de la Tosquilla [1] - Sendero Pico Mágina y Miramundos [2] - Collado del Puerto [3] - Cruce Pico Mágina y Miramundos [4] - Choza y Corrales de Covatillas [5] - Pozo de Nieve [6] - Pico Mágina (V.G. 2167 m) [7] - Senda al Refugio de Miramundos [8] - Cruce Mágina, Miramundos y Collado del Puerto [9] - Miramundos [10] - Hoyo de la Mala Hierba [11] - Cruce Pico Mágina y Miramundos [4] - Collado del Puerto [3] - Final del Camino de la Tosquilla [1]

 15/12/2020 - 500 m.d.+.a. - 9 km


 


 ____________________________________________________________

 

Este año he acompañado al IES Sierra de Segura de Beas de Segura en su subida anual a las cumbres de Mágina, Gerardo y su alumnado de geografía llevan 4 años subiendo, hoy es la 5ª subida y me pidió que los acompañara en esta tradición. El microbús sube hasta los 1600 m y salimos de final del Camino de la Tosquilla, allí termina la pista y comienza el sendero que sube al Pico Mágina y Miramundos, un descansillo en el Collado del Puerto y seguimos hasta el cruce de sendas, la del Pico Mágina y la que sube a Miramundos,





subida cómoda hasta la Choza y Corrales de Covatillas

 


seguimos remontando “escalones” hasta el Pozo de Nieve, de aquí hay poco desnivel hasta el Pico Mágina (V.G. 2167 m), las fotos de rigor y por la Senda al Refugio de Miramundos, el día se despejó y deja unas vistas fabulosas a “medio mundo”, se hace tarde y regreso al cruce donde se coge la Senda de la Hoya de los Tejos, bajada técnica sin problemas, firme seco y bien trazado te deja en el descansillo del Hoyo de la Mala Hierba, una bajada suave por un terreno más fácil de andar nos lleva al Cruce del Pico Mágina y Miramundos, un poco más abajo el Collado del Puerto y llegamos a la explanadilla del final del Camino de la Tosquilla.

 









 

Todo el que se aventure a salir de ruta debe de llevar agua, alimento, ropa y calzado adecuado a la climatología del día de salida.
_________________________________

Como norma general: Usar el sentido común.

___________________________


Exención de responsabilidad al utilizar cualquier dato contenido en este sitio web. Los track en descarga son un complemento al trazado de la ruta, pueden contener errores, estar fuera de camino o trazados a mano sobre plano. 

Usar solamente como referencia y siempre bajo vuestra responsabilidad.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.