viernes, 7 de agosto de 2020

RUTA 231 - (OT) - ÚBEDA, CORTIJO DE FUENTEREDONDA, CASILLA DE LA ASPERILLA, FUENTES Y ALBERCAS.



Úbeda [1] - Camino del Quejical (Quejigal) [2] - Cruce caminos (Cortijo de La Esperilla) [3] - Cruce Casilla de la Asperilla [4] - Cortijo de Fuenteredonda [5] - Casilla de la Asperilla, fuente, lavadero y alberca [6] - Fuente y alberca de Fuenteredonda [7] - Úbeda [1]


07/08/2020 - 11 km - 250 m.d.+.a.
 
 
____________________________________________________

Ruta mañanera de 11 km que parte desde el Parque Norte y por el camino del Quejical (Quejigal) nos acerca al paraje de La Asperilla, visita del Cortijo de Fuenteredonda y por la olivas busco las rodadas que me llevan a la Casilla de la Asperilla, un cortijillo en un lugar apartado con un manantial, un lavadero y una alberca.


 











Justo enfrente  hay otro manantial y alberca de mayores dimensiones, en mitad del olivar una pared de piedra con un minado y la fuente que llena una alberca, el acceso se complica por la barranquera de un arroyo estacional, siguiendo el curso del arroyo llegas al paso de hormigón y una vez remontas la ladera a la izquierda se encuentra la alberca.










Regreso por La Asperilla y disfrute de paisajes de olivar y manantiales de agua entre Úbeda y San Bartolomé.






Todo el que se aventure a salir de ruta debe de llevar agua, alimento, ropa y calzado adecuado a la climatología del día de salida.
_________________________________

Como norma general: Usar el sentido común.

___________________________


Exención de responsabilidad al utilizar cualquier dato contenido en este sitio web. Los track en descarga son un complemento al trazado de la ruta, pueden contener errores, estar fuera de camino o trazados a mano sobre plano. 

Usar solamente como referencia y siempre bajo vuestra responsabilidad.

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.