jueves, 9 de junio de 2016

Ruta 151. Subida a la Cumbre de Navalperal y Caseta por Las Acebeas.

Era del Fustal – GR-247 – Fuente – Alberca – Vieja Casa Forestal y Control de las Acebeas – C.F. de las Acebeas – PR-A 176 – Cumbre de Navalperal V.G. (1620 m) – Caseta de vigilancia - regreso a la Era del Fustal.


Saliendo del refugio del GR-247 de la Era del Fustal seguimos el sendero balizado, pronto un canalillo de agua anuncia un cercano manantial que se encuentra 20 m a la izquierda de la marcha. Más adelante gira el sendero a la izquierda alejándose de la carretera y adentrándose en uno de los más bellos bosques que estas sierras encierran. Avellanos, madroños y Acebos destacan entre la espesa y exuberante vegetación, remanso de paz y frescor que nos adentra hasta llegar a la C.F. de las Acebeas, antes encontramos las ruinas de lo que en su día dio cobijo a ingenieros e hizo la veces de control, la vieja casa forestal y control de las acebeas.
 



Visitamos esta aún cuidada casa y seguimos hasta el cruce de caminos que divide el GR-247 y el PR-A 176 Cumbre de Navalperal, cogemos este último que es la pista de acceso a la caseta de vigilancia y lo continuamos, pasando de largo el desvío de la senda de subida a la caseta, para meternos en el calar en busca de la Cumbre de Navalperal, coronada por un vértice geodésico.










Regresamos pegados a los cortados donde las vistas son más espectaculares y acometemos la subida final a la caseta de vigilancia, fabulosas vistas de calares, picos, valles, pinares en proceso de recuperación de la procesionaria y fresquito, al menos fresquito... refrigerio y para abajo, siguiendo en esta ocasión la senda marcada hasta enlazar con la pista de bajada a las Acebeas.













 Casetas de Peñalta

 Calar del Espino, Calar de Morillas y El Rayo

 El Cambrón

 Orcera

 El Yelmo











 Navalperal desde el Yelmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.