martes, 5 de mayo de 2015

RUTA 107 - (OT) - ÓLEO RUTAS - ÚBEDA VERDE. FUENTE DE LOS CABALLEROS.



Ermita del Paje (Parque Norte) [1] - Camino del Cementerio [2] - Polígono industrial [3] - Carretera A-301/Acceso rotonda de Sabiote [4] - Camino rural de la Fuente de los Caballeros [5] - Crruce Camino Santa Quiteria / Camino de la Fuente de los Caballeros [6] - A-301 [4] - Carretera de Vilches [7] - Avenida de Cristóbal Cantero [8] - Ermita del Paje [1]




04/05/2015  -  11 km  -  400 m.d.+.a.

Recientemente el ayuntamiento de Úbeda ha lanzado una aplicación llamada Úbeda Verde para los caminos rurales. Dentro de la aplicación hay un apartado llamado "Óleo Rutas" donde nos da la opción de descargar y realizar las rutas que propone.

RUTAS:
  1. Cuesta Zapata
  2. Las Huertas
  3. De los Caballeros
  4. Del Pinar
  5. San Bartolomé
Empiezo a describir la 3ª denominada Ruta de los caballeros.


Partiendo del parquecillo de la Ermita del Paje en el Parque Norte salimos a la Avenida de Cristóbal Cantero y por el Camino del cementerio damos la vuelta para cruzar la Carretera de Santa Eulalia JV-6044 (Santolaya) y por las naves del polígono industrial llegamos a la A-301 (carretera de Madrid). Cruzamos bajo el puente y en el cruce cogemos dirección Sabiote. Este tramo junto al acceso a la rotonda de Sabiote son los más peligrosos por el tráfico de la vía y el inexistente arcén.










A unos 200 m sale un carril a la izquierda, firme en buen estado y amplio que es el que nos lleva hasta el Paraje de la Fuente de los Caballeros.

 
Al llegar a una nave, al comiendo del camino cogemos a la izquierda. Luego saldremos en este punto después de dar la vuelta.

 

 
Hay distintos carriles de servidumbre a las fincas que ignoramos. Encontramos una gran balsa de riego denominada comunidad de regantes de la Fuente de los Caballeros y Paradejas.




Un poco más adelante llama la atención otro cruce de caminos con una Cruz y corralillo de piedra. Algo importante ocurrió en este punto para tener este recordatorio.




Casi lindando a esta hay unas ruinas de un cortijo con unos azulejos, muy deteriorados por intentar llevárselos, de San Antonio de Padua.

 
Seguimos y girando a la derecha el camino aparece otra construcción y en su patio interior una alberca con rampa.

 
Una leve subida nos acerca a la Carretera de Sabiote. Siguiendo recto sales a ella pero giramos a la derecha para coger el Camino de Santa Quiteria que, pasando por unas naves con grandes perros en las cercas, nos deja en el cruce mencionado al comienzo donde está la primera nave.

 
Vuelta por la carretera de acceso al cruce de la circunvalación de Úbeda, rotonda del polígono,


 
Carretera de Vilches y en la rotonda del cruce de Cuatro Caminos, por la Avenida de Cristóbal Cantero a la Ermita del Paje.
 

Todo el que se aventure a salir de ruta debe de llevar agua, alimento, ropa y calzado adecuado a la climatología del día de salida.
_________________________________

Como norma general: Usar el sentido común.

___________________________


Exención de responsabilidad al utilizar cualquier dato contenido en este sitio web. Los track en descarga son un complemento al trazado de la ruta, pueden contener errores, estar fuera de camino o trazados a mano sobre plano. 

Usar solamente como referencia y siempre bajo vuestra responsabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.