sábado, 17 de octubre de 2015

RUTA 124 - (CZ) - CF MINGALVERO, CUEVA LA HIGUERA y COLLADO ZAMORA.


Collado Zamora [1] - Torcales de Catalina [2] - Cerro del Púlpito [3] - C.F. de Mingalvero [4] - Río Béjar [5] - C.F. de la Cueva de la Higuera [6] - Barranco del Moro [7] - Puente de Rosalejo [8] - Refugio GR-247 / C.F. de Collado Zamora [10]  - Casa Forestal de Cerro Frío [11] - Collado Zamora [1]

 
14/10/2015  |  14 km - 750 m.d.+.a  | 700 m.d.d+.a.

Saliendo de la explanada que hay antes del refugio del Collado Zamora, bajamos por la pista hasta encontrar el desvio por el sendero al Cerro del Púlpito y que parte a la altura del Arroyo del Artesón.
 


Subida al Cerro del Púlpito y visita de la vieja caseta de vigilancia. Hoy el día claro y despejado nos hace disfrutar del paisaje que nos rodea.



Descendemps para buscar el el Collado de la Sierra el viejo camino de Quesada que nos lleva hasta el Vado del Río Béjar, pasando por la C.F. de Mingalvero, casi invisible por encontrarse inmersa en un frondoso bosque de pinos de repoblación.





Desde la casa forestal hasta el vado del Río Béjar el camino se pierde y es aconsejable ir pegados a los cortados que este paraje nos ofrece, nosotro seguimos un camino definido que se aleja de los cortado y que te mete en la cerrá perdiendose por la vegetación y no teniendo otra opción que bajar por el cauce seco de Río hasta el vado. Una vez vadeado el Río Béjar el camino se hace de nuevo visible, amplio y definido.




Por la zona de las Alegas Blancas nos desviamos para visitar la C.F. de la Cueva de la Higuera. 





Remontamos por el Barranco del Moro hasta llegar a la pista que baja a Los Picones y Tíscar. Siguiendo la pista y pasando por el Puente del Rosalejo llegamos al cruce con la pista del Nacimiento donde está el refugio de la C.F. de Collado Zamora.







 Desde aquí una pequeña bajada nos lleva a la explanada donde está nuestro coche.



Todo el que se aventure a salir de ruta debe de llevar agua, alimento, ropa y calzado adecuado a la climatología del día de salida.
_________________________________

Como norma general: Usar el sentido común.

___________________________


Exención de responsabilidad al utilizar cualquier dato contenido en este sitio web. Los track en descarga son un complemento al trazado de la ruta, pueden contener errores, estar fuera de camino o trazados a mano sobre plano. 

Usar solamente como referencia y siempre bajo vuestra responsabilidad.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.