martes, 7 de enero de 2014

Ruta 57. Pto- de las Palomas-Hoyo Redondo-Pez del Trigo-Nava del Puesto.



Puerto de las Palomas - C.F. ded Hoyo Redondo - Los Palancares - Ctj. de los Palomares - Fuentes del Aguascebas de Chorrogil - Bancales de la Pez del Trigo - Nava del Puesto - Refugio C.F. de Fuente la Zarza - Puerto de las Palomas.

05/01/2014



Salimos del Puerto de las Palomas por el viejo camino del Salto del Moro, que abandonaremos en el collado de los Plomillos. Siguiendo la pista bajariamos a la C.F. de la Fuente de la Zarza. A la izquierda sale un sendero que pasa junto al Narigón y que sirve de atajo en la pista del Ctj. del Poyo del Rey. Nosotros bajamos por el jorro que está marcado con una baliza de “no seguir” (el aspa X) del GR-247.






Descendemos por un antiguo camino por los límites del Parque Natural hasta llegar a un collado que antecede al cerro donde se ubica Piedra Palomera. Descendemos desde este collado hasta la casa Forestal de Hoyo Redondo.













Bajamos por el viejo sendero hasta la fuente del Cerezo situada en los Llanos de la Tía Nruna. Vadeamos el arroyo Hoyo Redondo y ascendemos inicialmente por el barranco de Cañamarillos (según IGN) para proseguir por la loma que divide este arroyo con el del Canalón.  Fuerte subida… Esta subida nos sitúa en el camino del collado de los Palancares.








Desde allí, pasamos por el cortijo de los Palomares y nos dirigimos hacia el camino de la Nava del  Puesto por la zona de la Pez del Trigo y los Asperones.
















Desde la Nava del Puesto, descendemos hasta la casa forestal de la Fuente de la Zarza, hoy convertida en el refugio de la unión de las etapas nueve y diez del sendero de gran recorrido GR-247.
Tras reponer fuerzas, nos queda el zapatazo del regreso al inicio de la ruta por el viejo camino del Salto del Moro pasando por el cortijo del Tío Comino, La Cruz, Cerro de las Albardas, Peña de la Sabina y cerro del Mosco.















El texto es, en su mayor parte, de Francisco Berzosa… tan bien descrito que no necesita ni una “coma”. Paco me permito esta licencia.

2 comentarios:

Nos importa tu opinión... deja un comentario.