domingo, 22 de noviembre de 2020

RUTA 239 - (OT) - PUERTA VERDE DE ÚBEDA - COLADA DE SAN BARTOLOMÉ.

 

Calle Valencia (Puerta Verde de Úbeda) [1] - Fuente de la Alameda [2] - Camino de la Colada de San Bartolomé [3] - Cortijo de la Asperilla - Ermita de San Bartolomé [4] - Cañada Real el Paso [5] - San Bartolomé [3] - Casilla y Alberca de la Esperilla o Asperilla [6] - Camino del Quejigal [7] - Fuete de la Alameda [2] - Calle Valencia (Puerta Verde de Úbeda) [1] 

12 km - 22/11 /2020 - 300 m.d.+.a.


 


Recientemente han señalizado un par de caminos en Úbeda, el de la ruta anterior que parte de la Puerta de Granada y baja a Úbeda la Vieja y este que parte de la Calle Valencia y por la Colada de San Bartolomé se une a la Cañada Real El Paso, este está contemplado dentro de la denominación de “Puertas Verdes de Andalucía”, un proyecto para poner en valor las Vías Pecuarias y hacer unos caminos transitables para senderistas y bicicletas.

 

El camino tiene unos 6 km de ida otros tantos de vuelta, nosotros añadimos la Casilla de la Esperilla o Asperilla y el tramo del Camino del Quejigal para no hacerlo lineal del todo.

Salimos de la Calle Valencia y por el camino que sube hasta la Fuente de la Alameda, de allí por la Colada de San Bartolomé se llega hasta la Ermita de San Bartolomé, continua hasta enlazar con la Cañada Real El Paso, la señalización sigue, pero al estar dentro de otro municipio nos dimos la vuelta para cumplir con las obligaciones en el ámbito de restricciones marcadas por la Junta de Andalucía como medida excepcional por el SAR-Covid19.

 

 


 


En este video de UbedaDron  se aprecia el desolador estado de la ermita


 
El regreso es por el mismo sitio, pero añadimos la visita a la Casilla de la Asperilla y un tramo del Camino del Quejigal.


Todo el que se aventure a salir de ruta debe de llevar agua, alimento, ropa y calzado adecuado a la climatología del día de salida.
_________________________________

Como norma general: Usar el sentido común.

___________________________


Exención de responsabilidad al utilizar cualquier dato contenido en este sitio web. Los track en descarga son un complemento al trazado de la ruta, pueden contener errores, estar fuera de camino o trazados a mano sobre plano. 

Usar solamente como referencia y siempre bajo vuestra responsabilidad.


__________________________________






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.