lunes, 9 de enero de 2017

Ruta 167. Subida del libro de firmas al refugio de Miramundos.

Aprisco de la Cañada de las Cruces - Collado del Puerto de las Alegas - Sendero a Miramundos - Hoyo de la Encantada / Hoya de los Tejos - Refugio de Miramundos (2077 m) - Sendero de la cuerda de Mágina - Vértice Geodésico Mágina (2164 m) - Pozo de Nieve - Sendero de bajada - Majada de Covatillas o Cueva del Milagro - Cruce con el sendero de Miramundos - Collado del Puerto - Aprisco de la Cañada de las Cruces.



12 km - 650 m.d.+.a. - 07/01/2017

Ruta programada por el CDM Miramundos de Huelma para subir al Refugio de Miramundos con el objetivo de recoger el libro de visitas de 2016 y dejar el VII libro de firmas de 2017.
Estaba programado que se realizara la 2ª Mención Miramundos, en esta ocasión al montañero y divulgador granadino José Medina autor de la web y blog "Caminos del Sur" (no pudo asistir al evento y se hará en otra ocasión), también se rindió homenaje a Ulises, perro montañero y compañero de Angel Del Moral.



Gracias a los amigos Miguel Angel y Paqui por el mural de recuerdo. El cuadro forma parte del Refugio de Miramundos.

La subida se hizo por el sendero señalizado hasta el Collado del Puerto de las Alegas, siguiendo a la derecha en el cruce indicado por una tablilla,



subida hasta la Hoya de los Tejos u Hoyo de la Encantada hasta coger la cuerda y acceso al Refugio de Miramundos a 2077 m.





 







"En la distancia apareces eterna, inalcanzable, mágica, bañada de luz en el despertar ubetense. La montaña abraza al aventurero, le regala amigos, serenidad y superación. La montaña te lo da todo o te lo quita en un instante, hasta la vida. Si caminas lo suficiente el camino te llevará a algún lugar y allí sentirás que todo comenzó por causalidad. 07/01/2017 josechu úbeda trekking y clul de Montañeros de la Loma."
 


Después nos dirigimos hasta el Pico Mágina, disfrutando de sus vistas y regreso por el sendero tradicional pasando por el Pozo de Nieve y la Majada de Covatillas recientemente reconstruida.









De nuevo llegamos al cruce de senderos y un poco más abajo el Collado del Puerto hasta salir a la pista para regresar al Aprisco de la Cañada de las Cruces.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.