lunes, 21 de marzo de 2016

Ruta 142. Circular conectando cortijos de Pedro Cano con Ruejo.

Aparcamiento del Borosa - Loma de María Ángela - Viejo camino al Cortijo del Ruejo - Viejo camino al Cortijo de Pedro Cano - Cortijo de Pedro Cano - Viejo camino a los Collados del Pesquisol y Rabilargo - cortafuegos del Calarejo - PR-A 192 Cuesta del Topaero - Viejo y perdido canino - Camino de bajada al Cortijo del Ruejo - Ruinas del Cortijo del Ruejo - PR-A 192 - Pista del Borosa - Aparcamiento del Borosa.

12 km -  16/03/2016


Este miércoles nos disponemos a intentar conectar objetivos distintos por los caminos hayados en rutas anteriores.

Lo primero que fue encontrar el viejo camino que desde la Loma de María Ángela iba al Cortijo del Ruejo. Dimos con él y lo seguimos hasta el cauce seco del arroyo, de aquí continúa por abajo para coger altura por la ladera (con este camino dió César), el resto nos abrimos en abanico buscandolo y remontamos bancales de cultivo con muretes de piedra hasta encontrar también el camino que sube entre maleza hasta que en un giro en el barranco se pierde y nos nos queda otro remedio que salir a la calle del cortafuegos.







Remontamos el cortafuegos para salirnos por la derecha donde este corta el viejo camino, que ahora limpio y desbrozado, nos conduce directos a las ruinas del Cortijo de Pedro Cano, por encima a la era y más adelante a la fuente, caudalosa y en un rincón privilegiado.





Por la derecha de la fuente sale el camino que sube hasta el cruce de caminos que nos llevaría a la derecha al Collado del Pesquisol y a la izquierda al Collado del rabilargo, pero nosotros a mitad de este cogemos una traza que en otra ocasión andubo Pepe Cabrera y que nos saca a la calle del otro cortafuegos y perdiendo altura hasta el camino que sube a las Banderillas, PR-A 192, a la altura de la Cuesta del Topaero.






Bajamos por el camino y un poco más adelante sale a la derecha un sendero, que a medida lo sigues se pierde entra la maleza. Seguimos por la traza de animales y sin perder la linea de la curva de nivel, para salir al camino descrito antes que sube a los collados.




En este punto coincide un cruce de caminos con uno que baja y el que te lleva al cortijo de Pedro Cano. Cogemos el de bajada que discurre paralelo al Arroyood el Ruejo y qe lo cruza en disferentes ocasiones, camino cómodo que pronto nos deja en las ruinas del Cortijo del Ruejo y enlaza de nuevo con el PR-A 192 Cumbre del Banderillas.










Descendemos para salir junto a la represa del arooyo del Ruejo a la pista del Borosa, muy cerca del aparcamiento donde están los coches.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.