jueves, 17 de marzo de 2016

Ruta 141. Lineal a la cascada de la Osera desde Mogón.

Ruta lineal que comienza en la explanada del aparcamiento señalizado como Sendero de la Osera.



4 km ida y vuelta.

Llegamos a Mogón y después del puente sobre el Aguascebas Grande (zona de la piscina) a la derecha sale un camino asfaltado que indica paraje de la Osera. Un poco más adelante se convierte en tierra y donde se forma una "Y" giramos a la derecha para cruzar de nuevo el río y continuar el camino hasta una explanada donde comienza el Sendero de la Osera.


 







Una pasarela de madera nos mete en un sinuoso sendero que comienza a remontar el río, pasamos junto al vado de hormigón donde una barrera corta el paso y un poco más arriba, en fuerte subida entre olivos, se abre una explanada. Un sendero marcado entre la vegetación nos introduce hasta el ruidoso y acaudalado río. Una gran poza y cascada nos deleitan con su azul verdoso, después de las fotos regreso al sendero y un poco más arriba gira a la izquierda (aunque parece que siguiera de frente es a la izquierda) para coger el sendero que estaba acondicionado... digo estaba porque la dejadez y las inclemencias está deteriorando el sendero.

Una especie de escalerillas y barandilla nos dejan en un mirador con vistas fabulosas a la cascada.

Desciende el sendero y vuelves a cruzar el río por un puente de madera que da continuidad al sendero y un poco más arriba continua el camino pero nos desviamos a la izquierda buscando otros saltos de agua y los pies de la cascada, a esta se accede por una pequeña trepada por la pared de toba, bastante escurridiza por la humedad  pero con buen agarre entre las rocas y arbustos.











El regreso es por el mismo sitio en dirección descendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.