jueves, 17 de marzo de 2016

RUTA 141 - (LV) - LINEAL A LA OSERA DESDE MOGÓN.

 

[1] Aparcamiento Sendero de la Osera - [2] Cruce Senda de La Osera desde el Aguascebas - [3] Cascada y salto Aguascebas Chico - [4] Puente Aguascebas Chico - [5] Cascada de la Osera - [1] Aparcamiento Sendero de la Osera


 


Ruta lineal que comienza en la explanada del aparcamiento señalizado como Sendero de la Osera.

4 km ida y vuelta – 16-03-2016 300 m.d.+.a.


Llegamos a Mogón y después del puente sobre el Aguascebas Grande (zona de la piscina) a la derecha sale un camino asfaltado que indica paraje de la Osera. Un poco más adelante se convierte en tierra y donde se forma una "Y" giramos a la derecha para cruzar de nuevo el río y continuar el camino hasta una explanada donde comienza el Sendero de la Osera.


 







Una pasarela de madera nos mete en un sinuoso sendero que comienza a remontar el río, pasamos junto al vado de hormigón donde una barrera corta el paso y un poco más arriba, en fuerte subida entre olivos, se abre una explanada. Un sendero marcado entre la vegetación nos introduce hasta el ruidoso y acaudalado río. Una gran poza y cascada nos deleitan con su azul verdoso, después de las fotos regreso al sendero y un poco más arriba gira a la izquierda (aunque parece que siguiera de frente es a la izquierda) para coger el sendero que estaba acondicionado... digo estaba porque la dejadez y las inclemencias está deteriorando el sendero.

Una especie de escalerillas y barandilla nos dejan en un mirador con vistas fabulosas a la cascada.

Desciende el sendero y vuelves a cruzar el río por un puente de madera que da continuidad al sendero y un poco más arriba continua el camino pero nos desviamos a la izquierda buscando otros saltos de agua y los pies de la cascada, a esta se accede por una pequeña trepada por la pared de toba, bastante escurridiza por la humedad  pero con buen agarre entre las rocas y arbustos.











El regreso es por el mismo sitio en dirección descendente.

Todo el que se aventure a salir de ruta debe de llevar agua, alimento, ropa y calzado adecuado a la climatología del día de salida.
_________________________________

Como norma general: Usar el sentido común.

___________________________


Exención de responsabilidad al utilizar cualquier dato contenido en este sitio web. Los track en descarga son un complemento al trazado de la ruta, pueden contener errores, estar fuera de camino o trazados a mano sobre plano. 

Usar solamente como referencia y siempre bajo vuestra responsabilidad.

 
 


___________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.