jueves, 9 de mayo de 2013

Ruta 34. Semi-Circular al Cabañas.



Ruta 34. Semi-Circular al Cabañas.

El Hornico-"Collado Ferrata"-Viejo sendero-Fuente del Artesón-Cabañas-La Salteneja-Fuente del Artesón-Prados de Cuenca-Collado del Aire y El Hornico.

06.05.2013





Salimos de El Hornico y a unos 200 mt. Cruzamos el Arroyo del Vidrio para subir por un viejo camino, pero en buen estado y que no aparece en los mapas, hasta el “Collado Ferrata” (bautizado por Cesar).

  




En este punto nos desviamos a la derecha por un sendero, a veces perdido, hasta el camino del Arroyo de la Venta para continuar hasta la Fuente del Artesón.

 


Descanso merecido y a buscar el sendero que nos sube hasta el cruce con la pista que viene de Puerto Llano y termina en el aparcamiento del “guarda” a los pies del Cabañas.





 


Arriba nos recreamos con las vistas y las, siempre completas y didácticas, explicaciones de Pepe y Cesar y de nuevo para abajo por el sendero de subida hasta un collado que tomamos a la derecha por una preciosa cresta hasta la Sarteneja.

Unos la rodean y yo acompaño a Vicente que anda, y lo de anda es un decir, fastidiado con la rodilla y nos descolgamos a la Fuente del Artesón. Punto de encuentro.


De aquí bajamos por la pista hasta los Prados de Cuenca y por el Collado del Aire regresamos hasta El Hornico.







































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.