lunes, 8 de junio de 2020

RUTA 226 - (CZ) - CIRCULAR RÍO CAÑAMARES POR EL PICO DEL ÁGUILA.



Mortalejo Bajo [1] -  Pasá de Ortiz [2] - Sendero Río Cañamares [3] -  C.F. del Cañamares [4] - Pasarelas [5] - Molino de los Tobaletes [6] - Los Tíscales [7] - Fuente del Copete [8] - Cortijo en ruinas de la Lancha del Tomojón [9] - Camino de Roa [10] - Mortalejo Bajo [1]




07/06/2020 - 9 km - 300 m.d.+.a.

Ruta clásica del Río Cañamares, con el aliciente de acortar el tramo de carril por la Lancha del Tomodón para salir al Camino de Roa y enlazar con el Camino de Mortalejo que teníamos el coche.
Salimos desde Mortalejo Bajo y por el carril hasta la Pasá de Ortiz, aquí comienza o acaba el sendero del Río Cañamares, siguiendo el sendero llegamos al primer puente que cruza el Río a la otra orilla y de aquí hasta la C.F. del Cañamares.











Sigue el sendero tomando altura y pronto llegamos a las pasarelas y escaleras que salvan la cerrá.
Vuelve a subir y desciende buscando el puente del molino de los Tobaletes, visita y regreso al sendero que se convierte en senda hasta llegar a la aldea de los Tíscales, de aquí por el carril hasta la Fuente del Copete o Escopeta.
















 
Ahora seguimos por las olivas buscando acortar el tramo de carril, nos encontramos con el Camino de Roa y al poco lo abandonamos para buscar el monte de la Lancha de Tomojón, pasamos por las ruinas de un cortijo con horno y muy enmatojados remontamos cerca de la Pico del Águila para descender buscando el Camino de Roa que nos saca al coche.






Todo el que se aventure a salir de ruta debe de llevar agua, alimento, ropa y calzado adecuado a la climatología del día de salida.
_________________________________

Como norma general: Usar el sentido común.

___________________________


Exención de responsabilidad al utilizar cualquier dato contenido en este sitio web. Los track en descarga son un complemento al trazado de la ruta, pueden contener errores, estar fuera de camino o trazados a mano sobre plano. 

Usar solamente como referencia y siempre bajo vuestra responsabilidad.