domingo, 3 de abril de 2016

Ruta 144. De Collado Zamora a El Chorro por la Cuerda, Poyos de Santo Domingo y Gilillo.



De Collado Zamora a El Chorro por la Cuerda y Poyos de Santo Domingo o Cintos del Gilillo, Gilillo, Camino de Los Castellones y viejo camino del Chorro.

11 km - 750 m.d.+.a.  -  30/03/2016


Salimos de Collado Zamora y después de pasar la casa forestal reconvertida en refugio del GR-247 cogemos un jorro a la izquierda que nos acerca hasta un barranco en la divisoria de la Cuerda del Gilillo con la Raya de Peñaflores. Subimos hasta alcanzar los Poyos de Santo Domingo o Cinto del Gilillo (según me dicen también se llaman así) y pasado el segundo quejigo subimos hasta dar con un sendero que lleva hasta la Loma de la Tejadilla, cerca del Collado de la Cuerda.



 










Pronto lo dejamos para continuar a media falda por la ladera del Puntal de la Potra. A la altura del Collado de la Cuerda, pero bastante mas abajo, damos con un camino, a veces definido y otras muy perdido, que nos lleva hasta perderse en un barranco cercano al puntal más alejado del cordel que conforma la Cuerda del Gilillo.




Unos siguen a mitad de la falda buscando el camino marcado en el mapa Alpina y otros subimos a la cuerda.

En la raspa, por el caminillo de cabras, sorteando peñascos y de aquí hasta el vértice geodésico y cumbre del Gilillo.






Bajamos al Collado del Gilillo y por el Camino de los Castellones hasta el cruce que sale el sendero o viejo camino que nos lleva a la Casa Forestal del Chorro.











Ruta corta con grandes vistas y el aliciente de andar los poyos o cintos y el descubrimiento de algún camino que desconocíamos su existencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.