jueves, 19 de febrero de 2015

Ruta 98. Circular desde el Parador con mucha nieve.



Parador de Turismo de Cazorla – Camino a Puerto del Tejo – Las Lagunillas – Loma de los Castellones – Vieja senda al camino de Los rasos – Pista de la C.F. de los Rasos – Viejo camino a los Cierzos – Cruce de los Cierzos – Pista al Parador.

12 km -- 13/02/2015


Saliendo del Parador de Turismo el Adelantado de Cazorla cogemos por el GR-247 la pista y luego camino que nos lleva a Puerto del Tejo.








Comienza a estar difícil subir al Gilillo como en un principio habíamos dispuesto. La niebla, el viento y la nieve hacen penoso el avance y las nulas vistas desde la cumbre nos hacen desistir, no obstante seguimos camino hasta Las Lagunillas. Un sitio donde el paisaje invernal parece de otras latitudes.









Seguimos un poco más esperando que abra la mañana y podamos subir al objetivo previsto y en la Loma de los Castellones viendo la nula visibilidad decidimos acortar la ruta por un sendero que se adivina la traza incluso con la nieve.

 



Pasamos por un estrecho portillo entre las rocas y seguimos la ladera buscando un cómodo descenso hasta la pista de Los Rasos.






Una vez en la pista bajamos hasta el desvío por el viejo camino a Los Cierzos. El tiempo parece mejorar por la zona del Calar de Juana y los Poyos de la Mesa y los improvisados miradores hacen las delicias de los que en ese momento nos asomamos.







Camino fácil aunque con mucha nieve hasta llegar al cruce del Arroyo de los Cierzos. Baja abundante agua por el Arroyo del Sacejo y los saltos y cascadas en el de los  Cierzos hacen sacar el lado más creativo al magnífico compañero y mejor fotógrafo Fernando.











Buena tanda de fotos y subida hasta el Parador por pista sin nieve. Pasamos junto a las ruinas de un cortijo que paramos a ver y a medio día en el coche camino de La Iruela, visita y penitencia en la Finca Mercedes.







 Video by Fernando´s

2 comentarios:

  1. Una vistas que merecieron la pena,yhacer tanto esfuerzo,con tanta adversidades que os fuiste encontrando por el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... la nieve estaba bien para andar pero el frío y el viento, unido a la niebla hicieron que desistieramos del objetivo inicial... aún así una ruta expectacular.

      Eliminar

Nos importa tu opinión... deja un comentario.