[1] Mirador del Cable - [2] PR-24 - [3] Horcadina de Covarrobres - [4] Collado de Juan Toribio - [5] PR-S 2 (Camino de Aliva) - [6] Fuente de Resalao, nacimiento del río Duje - [7] Chalet Real - [8] Refugio de Áliva (Cantur) - [1] Mirador del Cable
Llegamos a Fuente Dé y sacamos los pasajes del teleférico... una hora de espera (estaban subiendo del 500 al 540 y teníamos el 802).
El teléferico de Fuente Dé es la forma más cómoda y espectacular para acceder a los Picos de Europa desde Cantabria. Salva en apenas 4 minutos un escalón de 743 metros de altitud.
Tras bajar del teleférico, la espectacular panorámica del Mirador del Cable ( 1847 metros ), un verdadero balcón al vacío desde el que se domina una vista irrepetible.
Comenzaremos a caminar por la pista que sale justo detrás de la cafetería pasando cerca de las lagunas de los Hoyos de Lloroza, para llegar a la llamada Horcadina de Covarrobres, un cruce en el que debemos seguir a la derecha.
Pasaremos por el Collado de Juan Toribio ( 1842 metros ) y por fin veremos los puertos de Aliva, magníficas praderías situadas a casi 1500 metros de altura utilizadas como pastizales para el ganado de todo el valle de Camaleño.
Más abajo, dejaremos a la derecha la fuente de Resalao, nacimiento del río Duje.
Siguiendo el camino, pronto tendremos a la izquierda el Chalet Real, así llamado por haber tenido como huésped a Alfonso XIII cuando venía a cazar y pescar.
Algo después se encuentra el Hotel - Refugio hasta el que abremos recorrido 3'5 km. Muy cerca conectamos con la pista que lleva a Sotres ( PR-S8 ).
Todo el que se aventure
a salir de ruta debe de llevar agua, alimento, ropa y calzado adecuado a la
climatología del día de salida.
_________________________________
Como norma general: Usar el sentido común.
___________________________
Exención de responsabilidad al utilizar cualquier dato contenido en este sitio web. Los track en descarga son un
complemento al trazado de la ruta, pueden contener errores, estar fuera de
camino o trazados a mano sobre plano.
Usar solamente como referencia y siempre bajo vuestra responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos importa tu opinión... deja un comentario.