miércoles, 31 de julio de 2013

Ruta 43.-Fuente Dé - teleférico - Mirador - Hotel - Regreso






Llegamos a Fuente Dé y sacamos los pasajes del teleférico... una hora de espera (estaban subiendo del 500 al 540 y teníamos el 802).



El teléferico de Fuente Dé es la forma más cómoda y espectacular para acceder a los Picos de Europa desde Cantabria. Salva en apenas 4 minutos un escalón de 743 metros de altitud.



Tras bajar del teleférico, la espectacular panorámica del Mirador del Cable ( 1847 metros ), un verdadero balcón al vacío desde el que se domina una vista irrepetible.










Comenzaremos a caminar por la pista que sale justo detrás de la cafetería pasando cerca de las lagunas de los Hoyos de Lloroza, para llegar a la llamada Horcadina de Covarrobres, un cruce en el que debemos seguir a la derecha.










Pasaremos por el Collado de Juan Toribio ( 1842 metros ) y por fin veremos los puertos de Aliva, magníficas praderías situadas a casi 1500 metros de altura utilizadas como pastizales para el ganado de todo el valle de Camaleño.




Más abajo, dejaremos a la derecha la fuente de Resalao, nacimiento del río Duje.





Siguiendo el camino, pronto tendremos a la izquierda el Chalet Real, así llamado por haber tenido como huésped a Alfonso XIII cuando venía a cazar y pescar.






Algo después se encuentra el Hotel - Refugio hasta el que abremos recorrido 3'5 km. Muy cerca conectamos con la pista que lleva a Sotres ( PR-S8 ).




 Y regreso por el mismo camino, trás la comida, para bajar en el teleferico hasa el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.