domingo, 19 de mayo de 2013

Ruta 36. La Iruela - Puerto del Tejo - La Mocha - La Iruela

La Iruela - Fuente del Oso - Puerto del Tejo - La Mocha - La Iruela

18-05-2013      

 


 

Comenzamos en La Iruela, por el sendero que sale junto a la piscina, y sube hasta enlazar con el camino que va hasta la Fuente del Oso.

 


 

La mañana se presenta inestable. Lluvia y niebla nos acompañan al principio y mas tarde, y a más altitud, el granizo y la nieve.

 

 

 

Continuamos hasta ver la caseta de Rechita, bajo los Rasos del Gamonal. En la curva sale un senderillo que nos lleva hasta los chopos donde nace el manantial de Rechita.

 


 

Seguimos la pista hasta el cruce que siguiendo rectos nos llevaría a la Lagunilla de la Iruela. Nosotro giramos a la izquierda para subir al Collado del Oso (Los Arenales en el Alpina) y pasando por Peñón Borondo nos baja al cruce del Collado del Empalme del Valle. 

 


 

 

Llegamos a la Fuente del Oso, hoy especialmente atractiva.

 

 

Frente a la carretera hay que buscar un viejo camino que nos conduce hasta El Parador y C.F. El Sacejo. Suiendo el sendero, y sin desviarnos al Parador, enlazamos con la pista que viene de la C.F. El Sacejo y nos lleva al Puerto del Tejo. Antes pasamos por el cruce que nos llevaría a la Lagunilla de la Iruela y al Banderín.

 

 


 

En el Puerto del Tejo el frío es invernal... 18 de Mayo ¡¡¡

 


 

Bajamos rápido, el día no está para florituras, hasta Prado Redondo. Comemos bajo la intensa lluvia y por el GR a buscar La Mocha y regresamos, tras las fotos de rigor a La Iruela

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.