miércoles, 23 de agosto de 2017

RUTA 186 - (OT) - CIRCULAR DESDE EL NACIEMIENTO, CABRA DEL SANTO CRISTO y CERRO EL BUITRE.



El Nacimiento de Cabra de Santo Cristo [1] – Sendero de subida al Buitre [2] – C.F. de Cabra de Santo Cristo o La Casa de la Pradera [3] – La Sima [4] – Cordel de Guadahortuna [5] – Barranco de las Simas [6] – Cerro de San Juan [7] – Cerro del Buitre [8] – Cresteo – Cerro de la Cueva de la "Liota" [9] – Vieja caseta de antenas TV [10] – Barranco del Arroyo de las Cuevas [11] – Casa jardín de Rafael [12] – El Nacimiento [1]

22/08/2017  |  9 km  |  500 m.d.+.a.

 



Salimos del Nacimiento de Cabra de Santo Cristo y por detrás de la Ermita de San Cristóbal sale un sendero que nos acerca a la casa forestal "Casa de la Pradera" según el mapa IGN, sigue en subida un serpenteante sendero que nos acerca a un cruce marcado con un hito que nos lleva a La Sima.









Volvemos al cruce y seguimos hasta una pista de tierra que coincide con el Cordel de Guadahortuna, dirección oeste continuamos por la pista y al fondo divisamos el Cerro Aprisco que dejamos para otra ocasión.




Por la traza del cortafuegos y siguiendo los mojones de término nos acercamos al Cerro de San Juan que ofrece fabulosas vistas de Solera, Cerro Aprisco, Belmez de la Moraleda, Mágina, etc.

En la misma cuerda y en su parte más elevada se encuentra el vértice geodésico del Cerro del Buitre, un mirador con magnificas vista de la Sierra Cruzada, las Ramblas de Cabra, las Sierras vecinas ocultas por la calima y los cortijos de los alrededores.

 
Descendemos buscando la Cueva de la Liota, que nos pasamos de largo y decidimos continuar hasta la vieja caseta del repetidor de Tv. Desde aquí las vista cenital de Cabra de Santo Cristo impresiona, pero aún más impresiona la vertiginosa bajada por la ladera escarpada y repleta de grava que hacen el descenso más que penoso.









Una vez en el Barranco del Arroyo de las Cuevas seguimos por el lateral hasta el barrio de las cuevas hasta la casa jardín de Rafael Rubio, artista local que nos ofrece refrescarnos y ver su obra, jardines y taller.

Cerca se encuentra el Nacimiento donde termina la ruta por la Sierra Cruzada.





Y la penitencia en la piscina municipal.

 

Todo el que se aventure a salir de ruta debe de llevar agua, alimento, ropa y calzado adecuado a la climatología del día de salida.
_________________________________

Como norma general: Usar el sentido común.

___________________________


Exención de responsabilidad al utilizar cualquier dato contenido en este sitio web. Los track en descarga son un complemento al trazado de la ruta, pueden contener errores, estar fuera de camino o trazados a mano sobre plano. 

Usar solamente como referencia y siempre bajo vuestra responsabilidad.



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.