miércoles, 5 de septiembre de 2012

RUTA 11. PUENTE DE LAS HERRERIAS > POYOS DE LA MESA > PUENTE DE LAS HERRERIAS. 30/08/2012

Partiendo del Puente de las Herrerías, dejamos el coche y comenzamos por la pista de tierra, que en principio va paralelo al Río Guadalquivir

y en breve sale otra a la izquierda que sube en pendiente hasta encontrarnos con el arroyo de los Habares.

Seguimos este camino paralelo al arroyo y lo vadeamos en dos ocasiones hasta llegar al cruce de caminos en el que nos indica la subida a los Poyos de la Mesa

La subida comienza por una pronunciada pendiente hasta el cortijo abandonado (cortijo de los habares). Ya tenemos unas inmejorables vistas de la Peña Alcón y bajo los Cascales de la Mesa.

Seguimos el camino que cada vez se hace más estrecho y empinado, rodeando los Poyos de la Mesa.

Pronto se abre el camino y aparece una pista más definida y llegamos a un punto que, de frente nos lleva al vado los Perrillos y la Cerrada del Pintor. A la izquierda subimos hasta Collado Galán, por debajo de la Lancha de la Media Hanega.

En Collado Galán comienza la bajada al Vado de las Carretas y a la izquierda sale una rodada de 4x4 que siguiéndola nos lleva a la meseta de los Poyos de la Mesa.

Regresamos por el mismo sendero.